dimarts, 1 d’octubre de 2013

L´Ajuntament de Simat aprova una moció de COMPROMÍS per recuperar el Trinquet




 El Grup Municipal COMPROMÍS-BLOC, amb la última intervenció com a Regidora d´Agustina Brines, va presentar ahir davant del Plenari Municipal una moció per seguir lluitant per recuperar el funcionament del Trinquet de Simat.
La Generalitat i la Diputació, diuen els nacionalistes, han invertit en pobles com Moncada, Bicorp, Genovés o Alfara de la Baronia amb els seus trinquets, mentre que a Simat, amb el 2on Trinquet més antic de les comarques valencianes i bressol de grans pilotaris no pot fer tot l´impossible per recuperar-lo.  
Compromís per Simat afirma que el camp de gespa artificial  ha costat 400.000€ dels que 200.000€ estan subvencionats per Diputació. Amb més motiu es pot intervindre en la recuperació de l'esport valencià per excel·lència. A més seria un gran reclam turístic, vessant econòmica del poble que ja fa temps pretenem impulsar. 
La moció va ser aprovada per tots els grups del Consistori: PP, PSPV-Socialistes de Simat, EU-ARC IRIS, COMPROMÍS BLOC i ERPV.
 

4 comentaris:

Anònim ha dit...

no interesa , no se els anys q fa,q tots el q entren en l,ajuntament volen recuperar el trimquen pero res de res.ni han pobles aon no hi havia trinquet i ara hi ha i en simat q ne tenim no s,aprovita!poca vergonya pp moltes promeses `¨pero las palabras se las lleva el viento¨´

Anònim ha dit...

no ni ha res a fer mentres mane el PP tot son mentires lo q diuen!!

Anònim ha dit...

Molt bona notícia per a Simat, que tots els polítics han arrimat el muscle.
Per desgràcia a Tavernes tenim a un alcalde que no deixa debatre les mocions als plenaris, tot i estar en minoria.
Sebatià per contra ha deixat (com no podia ser d'altra manera) que Compromís-Bloc proposara la moció i fora votada.
Ací en Tavernes, el sr. Jordi Juan està fent un abús de poder, llevant-li les atribucions al plenari, tot i estar en minoria.
Seria bò que el sr. Juan aprenguera del sr. Maiques i de la sr. Brines, aquesta última companyera de partit.

La Cotorra de Simat ha dit...

Comentari que hem rebut a través de FACEBOOK:


El Trinquet de Simat ,parece la niña bonita ,todos la querían pero nadie se la llevó.El Trinquet ,como tal ,lleva más de 15 años cerrado al público .Dos años antes ya habían dejado de jugar por lo deteriorado que estaba ,tanto el piso como las telas que lo cubren que empezaban a caerse a trozos.Fué entonces cuando se llevaron a los niños a jugar a Tavernes y a Xeraco ,esto lo puede explicar muy bien Rafael "el Coto"persona muy involucrada en la pelota valenciana y el Trinquet de Simat con los niños de la escuela de pelota .Dos años después de su cierre para el juego,se le dio otra oportunidad al recinto ,habilitarlo sin modificar nada ,ni los números ni las rayas,aún siguen ahí y se pintan cada vez ,y media cancha del Trinquet se convirtió en un comedor informal .Siguieron pasando los años y llegó el Tripartito al Ayuntamiento,muy poquito después ,el alcalde socialista del momento ,quiso taparlo y acondicionarlo para que se pudiera jugar de nuevo,el ayuntamiento lo arreglaba .Fue entonces cuando propuso una opción de compra ,de momento la dueña no quería venderlo por nada ,se hacia un documento en el que la familia dueña del local ,se comprometia a si un dia lo vendia ,era el Ayuntamiento quien lo compraba .Apartir de ahí y esperando el documento pasaron meses,ya había salido en la prensa que el ayuntamiento había comprado el Trinquet,cuando se habló de comprarlo,se puso un precio ,el alcalde aceptó,y digo el alcalde porque en todas las charlas de negociación ,que fueron muchas ,era el alcalde y Juli del Bloc,quienes negociaban y opinaban y prometían .El Trinquet no se vendió,me guardo para otra ocasión el contaros el final de las negociaciones,para que no sea tan extenso .Las cosas se hicieron mal .porque quisieron hacer la casa por el tejado y todos sabemos que eso no puede ser ,uno puede ser muy bueno en su carrera,o en su trabajo ,el que sea ,pero para lo que el alcalde del momento ,seguro que no servia ,es ,para comprar algo de esa envergadura y mucho menos negociar . Pero lo mejor es que ninguno de los otros del ayuntamiento sabia en ningún momento ni como iba lo del documento ,ni nada de las negociaciones ¿comodidad?¿falta de interés' ? ¿demasiada confianza en los dos que daban la cara y hablaban? Señor Eladi ,solo me queda decirle que no lo hizo peor porque no supo ,pero metió la pata tan hondo, que no hubo nadie que se la pudiera sacar.De momento, solo me queda deciros ,que no se escribir en valenciano,pido disculpas a quienes les pueda molestar que haya escrito en castellano ,antes de que me lo vuelvan a decir. Maria Rosa.